1. Nombre del platillo
Los nombres descriptivos son lo mejor, dan la sensación de que estas comiendo algo delicioso, es decir, la gente hablará mejor de un suculento filete de mariscos italiano que de un filete de marisco.
2. Utensilios
Por curioso que parezca las cucharas hechas de cobre o zinc mejoran aparente la salinidad de un alimento. Esto puede ayudar a comer menos sal al comensal algo que sin duda le sería más sano.
3. Temperatura
Para nada se antojan las cosas fuera de su temperatura recomendable, tan sólo pensemos cerveza caliente= sabor más amargo, jamón frío= sabor más salado, ¿te provoca?
4. Color
En las pruebas 48% de los participantes creían que beber soda en un vaso azul servía para saciar mejor la sed que beber en recipientes de otros colores, probablemente porque asocian el azul con el frío.
5. Medio ambiente
También se les invitó a describir el sabor de mismo whisky en tres salas temáticas distintas, sus respuestas se asociaron con el ambiente en el que estaban (Por ejemplo, la primera habitación olía a hierba y se podían oír grabaciones de balidos de ovejas y los participantes lo describieron como cubierta de hierba).
6. Expectativas
Después del muestreo, sommeliers franceses eligieron el vino que se vertió de unabotella de alto precio que el mismo vino pero en una botella barata.
7. Memoria
Si asocias cierto alimento con un recuerdo positivo, la próxima vez que lo comas lo comerás con gusto y tomarás una porción más grande también.